sábado, 4 de septiembre de 2010

Princesitas

Estereotípate. Viste así, piensa así, debes ser así. ¿Que tienes en la cabeza? Como se te ocurre verte de una forma tan ATIPICA , ¿ Acaso te crees superior por pensar asi ?. Que mal gusto tienes en sentido de moda, ¿ Ese color no te va bien? Deberias de ponerte de esta forma la ropa. Mmmmmmm tu cara , tiene algo que no me gusta , y tu cuerpo!! Porqué no vas al GYM. Deja de comer grasa y toma solo agua . No sé pero deberias de pornerte eso de una forma tal que vaya contigo. Si piensas en comer, antes pon en mente al chico ese, es tan lindo y solo sale con chicas que son delgadas , altas , y por supuesto algo idiotas. Deja de lado tu razón , si es que quieres un poco de amor.

Las personas que creen que se ven demasiado bien, muchas veces se ven plasticas y un tanto, no , demasiado ridículas. El modelo que te pone una sociedad machista, estúpida y cada vez mas frivola es amparado por miles de personas que creen que estan haciendo lo correcto limitandose a deteminadas acciones. No amparo a los obesos pero tampoco a los anorexicos.

En la antigüedad los griegos definieron un canon de proporciones para representar la perfección del cuerpo humano. En el Renacimiento (siglos XV y XVI) se idealizó la figura humana a través de Miguel Angel y Leonardo da Vinci. En los últimos sesenta años hemos estado viviendo un nuevo renacimiento de "adoración del cuerpo humano". Cada día más y más personas hacen dietas y ejercicios tratando de esculpir un cuerpo magro y firme.

Existen y han existido grandes diferencias en cuanto a lo que debe considerarse un cuerpo perfecto o una forma del cuerpo ideal. Cada sociedad desarrolla una percepción general de lo que sería una forma ideal del cuerpo femenino los cuales normalmente se basan en razones de salud y atractivo físico.

Pero no es solo el físico, tambien son los perfiles, actitudes y pensamientos. Esto nos lleva a la referencia psicologica de los años de piedra , a que .. Los que no eran parte del propio grupo eran vistos [...] como extraños potencialmente peligrosos.

Lo extraño es que ya estamos muy avanzaditos no? Tecnologia, liberación sexual, y tantas cosas que se pueden llamar "Modernas", mas aún así seguimos pensandos como seres que se dejan llevar por apariencias. Y esto lleva a que la jauria de personas que quieren pertenecer a un grupo, pensar igual, sentirse igual, hablar igual, hasta ser igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario